Acuérdese que, si alguna vez precisa de una mano amiga, usted la encontrará al final de su brazo. Al volvernos más viejos, descubrimos porqué tenemos dos manos, una para ayudarnos a nosotros mismos, y la otra para ayudar al prójimo
Audrey Hepburn

MUSICA

viernes, septiembre 02, 2011

AQUÌ NADIE ES INVISIBLE, ES AMIGO


La cama de Frida. Coyoacán Ciudad de México


  Lo que hago yo, en la cama de Frida es, en ocasiones, tumbarme a mirar cómo el mundo respira, duerme, despierta y vive  sin mí. Otras veces, me tumbo a planear cómo voy a aprovechar los malos momentos y a tolerar los malos, cuando los tengo.

Hay días en los que, esta cama,  me sirve como refugio; otros  es una trinchera. Pocas, muy pocas veces se transforma en un sitio de descanso o de recreo (excepto por aquellos días en los que puedo contar un cuento, hacer una caricia y soñar con mis dos hijas a que es un barco, un cohete o una estrella .
Esta cama, aunque me pese, es un apéndice momentáneo  de mi cuerpo y, sin embargo, me rebelo y salto de ella en un intento por volver a ser la de antes o cuando la vida, esa que debo vivir por mí y por todas mis compañeras, me reclama con nimiedades cotidianas que, para mí, representan grandes heroicidades: vestirse , peinarse y ponerse una máscara hacerse visible. 



En esta cama he sudado, he llorado, maldecido y reclamado: respeto, tolerancia y empatía.
En esta cama he reído, me he conmovido y me he indignado.
En esta cama he pensado que me vuelvo loca, o gaviota o polvo o estrella.
 En esta cama, aunque no descanse, he decidido no regatear ni justificarme con nadie.
 Es, esta cama, el risco en el que atesoro a mis amigos, en el que me desapego y en el que he decidido no sobrevivir, sino supervivir a fuerza de coraje, de humor y valentía...aunque me llamen mentirosa, perezosa, hipocondríaca , neurasténica o deprimida. Aunque no me crean, cuando digo, que  la luz, el aire, el sonido a veces son mis enemigos; que no intento ignorarlos , cuando me pierdo en los laberintos de la memoria; aunque a veces, rodeada de múltiples afectos, me sienta sola y confundida. 

Y, por eso, decidí abrir este espacio: para contar lo mío. Si en el viaje, que me planteo en esta cama, alguno quiere compartirla conmigo, que se sienta desde luego bienvenido. Aquí no se juzga, ni sospecha, ni murmura, ni se ofende ni aconseja...


AQUÍ NADIE ES INVISIBLE, ES AMIGO






No hay comentarios: